Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática


MSc. Carlos Aveiga Paini
Director de Carrera
Email: carlos.aveigap@ug.edu.ec

CARRERA: PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES INFORMÁTICA
Título obtenido: Licenciado/a en ciencias de la Educación Mención Informática
Tiempo de duración: 9 semestres
Modalidad de aprendizaje: Presencial


Descripción de la carrera Misión y Visión Perfil de la carrera Perfil de egresado Malla CurricularUbicaciónContactoOfertas UG

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Formar profesionales en Pedagogía de las Ciencias Experimentales capaces de intervenir en los contextos, problemas, procesos y fenómenos socioeducativos de la enseñanza de informática en el sistema educativo ecuatoriano que permitan la transformación social, productiva y cognitiva del país.

MISIÓN

La carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales de la Informática tiene como propósito fundamental la formación holística de profesionales de grado, calificados en las ciencias de la Informática para responder a las necesidades de la sociedad, a través de las funciones sustantivas de docencia, investigación y vinculación, contribuyendo al desarrollo local y nacional.

VISIÓN

La carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales de la Informática se orienta hacia la transformación holística del profesional de la educación que contribuya eficazmente al desarrollo del país, con pensamiento critico y humanista a través de la docencia, la ciencia, la tecnología, investigación y vinculación, para la cual contará con altos estándares de calidad, contribuyendo al desarrollo local y nacional.

PERFIL DE LA CARRERA

Docencia en el área de informática, Docencia en educación informática no formal, Asesor en la implementación de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gestor de contenidos en plataformas virtuales educativas adaptándolos a los procesos de aprendizaje en línea bajo principios didácticos.

PERFIL DE EGRESADO

Aplica as tecnologías de la información y la comunicación y entornos virtuales en el proceso enseñanza-aprendizaje como herramienta de apoyo pedagógico que permita ampliar las fuentes de información en interacciones socio-educativas en la generación de ambientes de aprendizaje abiertos, democráticos, interculturales e inclusivos.

Planifica, evalúa, diseña y pone en marcha programas y proyectos educativos contextualizados y flexibles adaptados a las necesidades de aprendizaje de los sujetos educativos.

Lidera equipos de trabajo multidisciplinarios y multi-profesionales, promoviendo el aprendizaje cooperativo y la producción colectiva de conocimientos y saberes.

Resuelve problemas de tipo algorítmico mediante pseudocódigo y diagramas de flujo mediante la utilización de estructurales formales de programación estructurada.

Emplea metodologías y tecnologías de la información y comunicación a ser utilizados en entornos virtuales como herramientas de apoyo al proceso de enseñanza- aprendizaje.

Evalúa y desarrolla soluciones informáticas educativas con la finalidad de adaptarlo a las necesidades pedagógicas y educativas como recurso en el proceso enseñanza- aprendizaje aplicando los principios de ingeniería de software y estándares de calidad.

Propicia ambientes de aprendizaje educativos que hagan uso de innovaciones tecnológicas computacionales

La secretaría de la carrera esta ubicada en:

Primer piso del edificio principal de la Facultad de Filosofía.
Ciudadela Universitaria “Salvador Allende”

Para hacer consultas, despejar dudas e inquietudes escriba al correo que se indica.

e-mail:
ff.informatica@ug.edu.ec

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