La integración de los conocimientos matemáticos en la carrera de contabilidad y finanzas

Palabras clave: disciplina matemática, integración de conceptos, tarea docente, relaciones conceptuales, diseñar, carrera de contabilidad y finanzas

Resumen

Al profesor, le corresponde la tarea de dirigir el proceso de enseñanza aprendizaje, el cual no puede realizarse de forma eficiente sin un profundo dominio del contenido, una adecuada preparación metodológica, y el uso eficiente de las nuevas tecnologías. Estas exigencias fundamentan la realización de este trabajo que tiene como objetivo: diseñar tareas docentes dirigidas a la integración de los conceptos matemáticos a partir de las relaciones conceptuales en las diferentes disciplinas en la carrera de Contabilidad y Finanzas desde la clase encuentro. Con la aplicación de estas tareas se pudo constatar la efectividad de las mismas en el control y evaluación al trabajo independiente en el desarrollo de los encuentros.

Publicado
2022-02-22
Cómo citar
Tardío Rueda, O. A., Carreras Sotero, O. L., & Pujol Bandomo, I. D. (2022). La integración de los conocimientos matemáticos en la carrera de contabilidad y finanzas. Revista Minerva, 2(2). Recuperado a partir de http://filosofia.ug.edu.ec/ojs/index.php/minerva/article/view/11
Sección
Artículos