Los Entornos Virtuales De Aprendizaje: Recursos MetodolÓGicos En El Desarrollo Del Aprendizaje Perdurable

  • Yelania Paola Figueroa Moreira Universidad de Guayaquil
  • John Jairo Navarro Ponce Universidad de Guayaquil
Palabras clave: Entornos virtuales de aprendizaje, recursos tecnológicos, estrategia, aprendizaje, perdurable

Resumen

Desde una perspectiva de la actual educación a nivel global, se puede mencionar a la tecnología como base fundamental en el impulso de la innovación y transformación de los procesos educativos, es así, que el objetivo de este trabajo es compilar la información sobre cómo estos entornos virtuales de aprendizaje los cuales se han convertido en estrategias necesarias no solo para el estudiante sino que además para el docente, pueden lograr una forma de enseñanza pertinente y sobre todo impulsar la obtención de ese aprendizaje perdurable que se debe concebir en las aulas, ya sean en un sistema presencial o virtual. La metodología aplicada en este estudio se sustenta en una investigación bibliográfica la cual se apoya en las fundamentaciones teóricas basados en estudios previos realizados por autores contemporáneos que han manifestado su postura sobre las variables de este artículo y la importancia de estas en la educación de forma indefinida. Se concluye que la formación integral de los estudiantes se puede impulsar a través de estos entornos virtuales de aprendizaje y de esa manera fomentar un aprendizaje perdurable apoyado en los recursos tecnológicos que posibilitan este proceso.

Publicado
2022-07-07
Cómo citar
Figueroa Moreira, Y. P., & Navarro Ponce, J. J. (2022). Los Entornos Virtuales De Aprendizaje: Recursos MetodolÓGicos En El Desarrollo Del Aprendizaje Perdurable. Revista Minerva, 3(4). Recuperado a partir de http://filosofia.ug.edu.ec/ojs/index.php/minerva/article/view/21
Sección
Artículos