Las Actividades Experimentales: una estrategia metodológica en el aprendizaje significativo de la Química
Resumen
La Química es una de las asignaturas que necesita tener una
estrecha relación entre la teoría y la práctica, por lo que una clase
teórica no es suficiente, debido, a que no se fomenta un
aprendizaje que sea significativo, es así, que el objetivo de este
trabajo es compilar información sobre como las actividades
experimentales de laboratorio y los diferentes métodos de
aprendizaje, influyen drásticamente en la asequibilidad del
aprendizaje significativo y sobre todo como impulsan el
mejoramiento de la actividad cognoscitiva de dicha materia en
cada uno de los estudiantes, ya sea en un sistema virtual o
presencial. La metodología aplicada en este estudio se infiere en
una investigación bibliográfica la cual se apoya en las
fundamentaciones teóricas basadas en estudios previos
realizados por autores contemporáneos que han manifestado su
postura sobre las variables de este artículo y la importancia de
estas en la educación de forma indefinida. Se infiere que la
formación integral de los estudiantes se puede fortalecer a través
de estrategias metodológicas que sean acorde a cada contenido y
de esa manera fomentar un aprendizaje significativo apoyado en
herramientas adecuadas que posibiliten este proceso