Formación de docentes promotores de Educación Ambiental en la Universidad de Cienfuegos

Palabras clave: formación docente, educación ambiental, promotores

Resumen

La educación ambiental para el desarrollo sostenible debe constituir la principal meta de todo proceso docente educativo, lo cual obliga a promover la reorientación de los mismos, de manera que integre al currículo de las enseñanzas temas inherentes al desarrollo, su relación con la naturaleza y la sostenibilidad, fundamentalmente desde la problemática medioambiental que prevalece en el mundo actual. En este sentido la Educación Ambiental, aporta una visión sintetizadora, necesaria para la comprensión e interpretación de la interacción naturaleza-sociedad y presupone la consolidación de un sistema de conocimientos, habilidades y valores de conducta en la sociedad en sentido general. Para que esta educación sea eficiente debe lograr procesos de cambio que orienten a la humanidad hacia un sistema de relaciones más armónicas entre la sociedad y la naturaleza y que permita el tránsito hacia niveles de desarrollo sostenibles con una calidad de vida decorosa y equitativa para todas las sociedades

Publicado
2022-02-21
Cómo citar
Pérez de Villa Amil Sellés, Y., & Calzadilla Milian, O. (2022). Formación de docentes promotores de Educación Ambiental en la Universidad de Cienfuegos. Revista Minerva, 1(1), 10-15. Recuperado a partir de http://filosofia.ug.edu.ec/ojs/index.php/minerva/article/view/2
Sección
Artículos