Desarrollo de habilidades profesionales pedagógicas a través del experimento químico docente en la asignatura Didáctica de la Química.

Palabras clave: experimento químico, habilidades profesionales

Resumen

El proceso de formación de los profesionales de educación exige en los momentos actuales, el desarrollo de las habilidades pedagógicas profesionales, permitiéndole no solo aplicar conocimientos sino, actuar y transformar su objeto de trabajo. En este sentido, la actividad propicia en los estudiantes el desarrollo y la formación de la personalidad de rasgos afectivos motivacionales e instrumentales cognoscitivos, pero su éxito depende de la forma en que ésta sea asimilada, pues al alumno no le es suficiente conocer, necesita saber hacer, lo que es posible mediante el desarrollo de habilidades profesionales pedagógicas. Este concepto ha sido definido por Torres como aquellas actividades (que incluyen acciones y operaciones) que desarrollan los docentes para cumplir exitosamente sus funciones en su condición de educador profesional y por otro lado, Fleites, N. (1999) las considera como el dominio de acciones pedagógicas psíquicas y prácticas que regulan racionalmente la actividad formadora del profesor, que tienen como base los conocimientos asimilados sobre la educación y la enseñanza.

Publicado
2022-02-21
Cómo citar
Pérez de Villa Amil Sellés, Y., Bastidas Lugones, L., & Rodriguez Morales, A. (2022). Desarrollo de habilidades profesionales pedagógicas a través del experimento químico docente en la asignatura Didáctica de la Química. Revista Minerva, 1(1). Recuperado a partir de http://filosofia.ug.edu.ec/ojs/index.php/minerva/article/view/5
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a